El regalo perfecto


Se acerca el Día de la Madre y, por más que nosotras digamos que lo importante es el afecto que recibamos de nuestra familia, debemos admitir que un poco esperamos que al menos un día al año sea nuestro. Y también, dentro del presupuesto familiar, esperaremos una atención que acompañe los besos y abrazos de nuestros hijos y sea una parte del mimo. Pero, admitámoslo también, ¿cuántas veces el regalo vino con una cuota de decepción? No estoy hablando de los dibujos y cartitas de nuestros chicos que, siempre, van a lograr llegar directo a nuestro corazón. Que los maridos acierten, en cambio, es más difícil. 

Yo probé varias técnicas. El mensaje subliminal (“qué linda esa remera” o una frase similar soltada al pasar juntos delante de un local a principios de octubre), la alianza con mi hija (“decile a papá que las marcas de ropa que me gustan son éstas”) y hasta por el método directo: ir a comprarme el regalo yo y cargarlo a la tarjeta. Pero, claro, terminaba perdiendo todo encanto.

Ahora hay en el mercado una nueva opción, un punto intermedio entre el conocer a mamá y saber lo que a ella le gusta o necesita y reducir el margen de error del regalo (confiesen: ¿quién no tuvo un Día de la Madre medio estropeado porque le eligieron un vestido increíble dos talles más chico?). Son las tarjetas de regalo, que permiten personalizar el presente elegido para mamá. 

Oh! Gift Card, la marca líder de tarjetas de regalo en Argentina, posibilita incluso comprar la tarjeta online. Hay más de 90 marcas de todo el país que participan del sistema, que incluyen todos los rubros y a varias de las más elegidas por las mujeres argentinas: Prune, Rapsodia, Carla Danelli, Paruolo, Desiderata, Vitamina, Yagmour, Isadora, Lázaro, Sarkany, Markova, Ayres, Kosiuko, Cuesta Blanca, Uma, Infinit, Adriana Constantini, Lucerna, Zhoue, India Style, Todo Moda y muchas más. Las tarjetas pueden comprarse en los locales de las marcas o en el sitio web www.ohgiftcard.com.ar/. El monto a cargar es a elección y depende de los mínimos y máximos establecidos por cada empresa, pero no hay que pagar ningún costo adicional por el servicio. La tarjeta tiene una validez de entre 180 y 365 días según la compañía, el saldo se puede consultar online o telefónicamente, y se puede ir gastando en diferentes compras. Si el valor del regalo supera el monto de la tarjeta, se abona la diferencia en el local con los métodos de pago aceptados.

Con una carta, un dibujo, un chocolate o un ramo de flores, el éxito del regalo está garantizado. Y un truco más para mamás prácticas: en muchas marcas se pueden utilizar con promociones especiales, así que el valor de la tarjeta incluso puede multiplicarse. Yo lo hice una de las veces que me regalaron una Oh! Gif Card: aproveché una promo de 2x1 y me llevé el doble de productos. Como para prolongar todavía más la felicidad del Día de la Madre. 

Foto: Flickr 


Adriana Santagati

Soy periodista desde hace 20 años y mamá desde hace 10. Edito en Clarín Sociedad, soy blogger en Disney Babble y escribo en Ciudad Nueva. En este blog recopilo noticias, consejos, experiencias y reflexiones sobre todo lo que nos atraviesa en nuestra vida cotidiana (y en especial en la maternidad/paternidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario