El Sol, con cuidado y control




El verano se anticipa intenso y el calor ya llegó. En estos días primaverales que se funden en veraniegos, disfrutar de una pileta o simplemente del aire libre es un superplan. Pero… no hay que olvidarse de los cuidados: el Sol es un gran aliado, siempre que se tengan los cuidados necesarios

Varias veces hablamos aquí de las medidas que tenemos que tomar para cuidarnos de los rayos UV y para cuidar especialmente a los chicos. La mayor cantidad de radiación ultravioleta la absorbemos antes de los 18 años. Los consejos básicos son simples: evitar las horas “pico” (de 11 a 16), cubrirse con gorro y usar un protector solar de buena calidad con un factor de protección adecuada

Tomar estos recaudos es importantísimo para prevenir el cáncer de piel, que es el tipo de cáncer más común. Hay otra medida imprescindible: el control anual de lunares. Detectado precozmente, el cáncer de piel tiene un buen pronóstico. Y se detecta con la visita al dermatólogo. 

Esta semana es la campaña anual de detección de cáncer de piel de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD). Hasta el 17 de noviembre, en hospitales, centros médicos, clínicas y consultorios particulares se harán consultas médicas gratuitas. El listado de lugares donde atenderse se puede consultar en www.cancerdepiel.org.ar y también se puede llamar a la línea gratuita 0800 - 999 – 0723.

Más allá de esta acción ya habitual de la SAD, este año el laboratorio La Roche-Posay lanzó también una campaña que apunta a concientizar sobre las medidas de prevención y al chequeo de lunares. El “SkinCheck on Tour” se hizo por primera vez el año pasado y alcanzó a más de 1.200 pacientes, de los cuales 48 fueron diagnosticados con lesiones sospechosas. Este año la campaña se reforzó y durante un mes habrá controles gratuitos en distintos puntos de Capital y el Gran Buenos Aires con un trailer con médicos dermatólogos. Para información sobre los próximos lugares donde estará el SkinCheck se puede ingresar a www.laroche-posay.com.ar.


Adriana Santagati

Soy periodista desde hace 20 años y mamá desde hace 10. Edito en Clarín Sociedad, soy blogger en Disney Babble y escribo en Ciudad Nueva. En este blog recopilo noticias, consejos, experiencias y reflexiones sobre todo lo que nos atraviesa en nuestra vida cotidiana (y en especial en la maternidad/paternidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario