Apps para que los chicos se diviertan


La tecnología es cada vez más parte fundamental del menú de entretenimiento de los chicos más chicos. Y tanto las empresas tecnológicas como las estrictamente de entertainment están ofreciendo nuevas opciones específicas para este target. En las últimas semanas, dos grandes jugadores hicieron lanzamientos en esa línea.


Google tomó Argentina y México como los primeros país de habla hispana donde desembarcó YouTube Kids, una aplicación que la compañía posee desde 2015 en Estados Unidos y otros países anglosajones. Esta app se puede descargar para los sistemas operativos iOS y Android y está pensada en especial para chicos menores de ocho años. Básicamente, es una herramienta que les permite navegar por el contenido de YouTube, pero de manera controlada y segura. Los nenes pueden buscar los videos de su interés incluso sin necesidad de tipear su búsqueda (tiene un ícono que la activa por voz) y la app aplica filtros para devolver resultados que sean seguros para su visualización. En síntesis, evita el clásico video con una temática que los padres no queríamos que nuestros hijos vieran. 

Del mismo modo, los videos que el sistema le sugerirá al chico también pasan por esos filtros de seguridad. Y los padres tienen distintas opciones para limitar el tiempo de sesión, sementar aún más los contenidos por grupos de edad, habilitar o no la música dentro del menú de navegación e inhabilitar el historial, entre otros recursos. 


También una app lanzó Viacom International Media Networks, la empresa de entretenimiento que tiene entre sus canales al infantil Nick Jr. Se trata de Noggin, creada para chicos en edad preescolar. A ellos les permite tener acceso a contenidos de Nick Jr, incluyendo series como como Blue’s Clues, Max y Ruby y Peter Rabbit, además de juegos y videos musicales. También suma dos personajes,  Moose y Zee, para ayudarles a los pequeños usuarios a aprender jugando las letras, los números y los símbolos.

La app no tendrá publicidad y los usuarios podrán explorarla en un período de prueba gratuito. Sus responsables anticipan que se sumarán nuevos capítulos de los programas al igual que se irán agregando nuevos juegos y actividades. 

Aquí, los videos oficiales de ambas plataformas para entender mejor cómo funcionan estos nuevos entretenimientos infantiles:






Foto: Flickr / Balazs Koren

Adriana Santagati

Soy periodista desde hace 20 años y mamá desde hace 10. Edito en Clarín Sociedad, soy blogger en Disney Babble y escribo en Ciudad Nueva. En este blog recopilo noticias, consejos, experiencias y reflexiones sobre todo lo que nos atraviesa en nuestra vida cotidiana (y en especial en la maternidad/paternidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario