Una tortuga francesa



La eterna Manuelita se fue de Pehuajó a París. Ahora, otra tortuga viene de Francia a contar su historia para los más chicos. Es Lupita, el personaje de una novedosa colección de literatura infantil dedicada a los más pequeños. 
Lupita, la petite tortue (Lupita, la pequeña tortuga) es la primera colección de Quel Toupet! (Qué tupé!, en español), una también nueva y original editorial que acaba de lanzarse al mercado de la literatura infantil. Detrás de la editorial y de la protagonista con cascarón está la francesa Keren Benoliel, quien se inspiró para la colección de Lupita (en total son seis libros) en los cuentos que su bisabuelo le contaba sobre una tortuga que lo acompañaba en las vacaciones de su infancia. 


Con hermosos dibujos e historias tiernas, Lupita es una amiga confidente que siempre está alegre, ayuda a hacer las tareas, sabe cocinar, es deportista y chic. Junto a ella están sus infaltables amigos que la acompañarán en sus aventuras. 

Una particularidad de la colección es que es bilingüe, editada en castellano y francés.  "Quiero que cuando los niños y sus padres lean los libros sueñen, rían, imaginen y sientan la lectura como un momento de placer”, propone Benoliel, que es mamá de dos nenes de 2 y 4 años y vive desde hace cinco en Argentina. La autora quiere abrir su nueva editorial también como un espacio creativo para los adultos: dice que pronto se aburrirá y que busca editar nuevos talentos. Mientras, en el e-shop de la editorial pueden adquirirse los primeros libros de Lupita

Adriana Santagati

Soy periodista desde hace 20 años y mamá desde hace 10. Edito en Clarín Sociedad, soy blogger en Disney Babble y escribo en Ciudad Nueva. En este blog recopilo noticias, consejos, experiencias y reflexiones sobre todo lo que nos atraviesa en nuestra vida cotidiana (y en especial en la maternidad/paternidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario