Lo último que vio un motociclista antes de morir


Podría parecer un aviso publicitario para generar conciencia. Pero no. Podría ser parte de una campaña de sensibilización. Pero no lo es. O sí. El impactante video, difundido por estos días por la Policía británica, muestra lo último que ve un motociclista antes de morir en un accidente de tránsito. Esos instantes previos al desenlace fatal los filmó él mismo, con la cámara que llevaba en su caso.

Según cuenta la BBC, en junio de 2013, David Holmes, de 38 años, se mató cuando manejaba su moto a casi 160 kilómetros por hora en una autopista en Norfolk, Gran Bretaña. Un auto que se metía en la autopista se lo llevó puesto.

El video es realmente impactante. Y hace reflexionar sobre la necesidad de respetar las medidas de seguridad y de ser prudentes y atentos en el tránsito.

Ese fue el objetivo de la familia de Holmes para dar su consentimiento a la difusión del video. “No fue fácil, pero espero que alguien se beneficie de esto. El amaba ir rápido, amaba la velocidad, amaba las motos”, contó Brenda, su madre.

Adriana Santagati

Soy periodista desde hace 20 años y mamá desde hace 10. Edito en Clarín Sociedad, soy blogger en Disney Babble y escribo en Ciudad Nueva. En este blog recopilo noticias, consejos, experiencias y reflexiones sobre todo lo que nos atraviesa en nuestra vida cotidiana (y en especial en la maternidad/paternidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario