La historia de estos quintillizos te va a emocionar



¿Qué mujer que estuvo o está embarazada no tuvo nunca esta fantasía? Ir al control ecográfico y que el monitor no muestre un solo corazón latiendo, sino dos. Incluso para las que decíamos "si son mellizos, me muero" había en el fondo, en algún lugar, el deseo de decir "sí, son mellizos, me muero de felicidad".
Si llevar una vida es maravilloso, imagino que llevar dos, pese a los contratiempos y el mayor riesgo que supone, duplica esas sensaciones. No quiero pensar entonces lo que debe haber sentido Kim Tucci. Su caso es más que singular, estadísticamente hablando: como ella, hay solo una mujer cada 55 millones. Kim tuvo quintillizos concebidos de manera natural.
Los quintillizos fueron una especie de boom (hubo hasta sextillizos) a fines de la década del 90 y el comienzo del nuevo siglo, con la expansión de los tratamientos de fertilización asistida. Luego, con el perfeccionamiento de las técnicas, se redujeron la cantidad de embriones a implantar y hoy en día por lo general la regla en las in vitro es no transferir más de dos. 
Pero el embarazo de esta australiana de 26 años fue natural, sin ningún tipo de tratamiento. Ella lo contó en su página de Facebook (que se llama Sorprendida por Cinco) y mostró a sus bebés, que se convirtieron en un fenómeno en la red social.

Adriana Santagati

Soy periodista desde hace 20 años y mamá desde hace 10. Edito en Clarín Sociedad, soy blogger en Disney Babble y escribo en Ciudad Nueva. En este blog recopilo noticias, consejos, experiencias y reflexiones sobre todo lo que nos atraviesa en nuestra vida cotidiana (y en especial en la maternidad/paternidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario