Facebook: claves sobre el muro de noticias


Si buena parte de nuestra vida pasa por Facebook, el News Feed (o muro de noticias) es donde se materializan muchas de nuestras experiencias virtuales. ¿Vemos todo lo que queremos ver? ¿Cómo hacer para no ver lo que no nos interesa? La red social acaba de difundir criterios y consejos para que sus usuarios puedan optimizarlo, con la idea de transformarlo en el “mejor diario personalizado del mundo”. Esto es lo que sugiere Facebook:

  • Cómo dejar de ver los posts de un amigo. No hace falta borrarlo por completo. Se puede utilizar la opción de “dejar de seguir”, lo que “silencia” a ese amigo sin que se entere. Cuando el post de una persona a la que el usuario no desea ver aparece en su News Feed, debe hacer click en la flecha que figura en la parte superior derecha del post para abrir una lista desplegable de opciones. Allí debe apretar “dejar de seguir”. En el caso de cambiar de opinión, la persona puede entrar al perfil de su amigo y hacer clic en el botón de “seguir”.
  • Cómo seguir todas las publicaciones de alguien que nos interesa. Se pueden crear listas personalizadas para no perderse ninguna noticia que a un usuario le parezca importante. Cuando entra a Facebook, debe ingresar en la sección “Amigos”. Luego, presionar el botón de “crear lista”, donde podrá crear listas personalizadas con los amigos que desee ver. Una vez realizada esta acción, podrán ver una selección de News Feed de sus amistades. La lista siempre puede editarse, remover o agregar amigos.
  • Cómo desechar las publicidades que no nos interesan. No hay forma de eliminar completamente la publicidad, pero sí el usuario puede elegir cuáles ver. Para reportar que una publicidad no es de su agrado, debe hacer click en la flecha que se encuentra en la esquina superior derecha del post. Allí debe presionar el botón que dice “No quiero ver esto”. Esa acción alerta a Facebook de que la publicidad en cuestión no está funcionando para el usuario. Si una publicidad le gusta y quiere seguir viendo avisos de ese estilo, lo mejor es presionar el botón “Me gusta”.
  • Cómo personalizar los posteos que se ven. La recomendación es hacer la encuesta de Facebook. En cualquier post que aparezca en el News Feed se puede hacer clic en la flecha de la esquina superior derecha y seleccionar la opción “Hacer la encuesta para mejorar el News Feed”. Se mostrarán 10 posteos a los usuarios y ellos deberán seleccionar entre las siguientes opciones qué es lo que les genera. “Estoy en desacuerdo” o “Estoy de acuerdo”. Si la encuesta se hace sobre un posteo que es una publicidad, le sirve a Facebook para analizar cómo el usuario ve esos avisos, dar feedback sobre ellos y detectar si se hace publicidad encubierta. Ahora, si se hace sobre un posteo que no es publicidad sino es algo que publicó un amigo, sirve para ajustar más el News Feed a los intereses del usuario y que no se pierda posteos que podrían interesarle.

Adriana Santagati

Soy periodista desde hace 20 años y mamá desde hace 10. Edito en Clarín Sociedad, soy blogger en Disney Babble y escribo en Ciudad Nueva. En este blog recopilo noticias, consejos, experiencias y reflexiones sobre todo lo que nos atraviesa en nuestra vida cotidiana (y en especial en la maternidad/paternidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario