Recomiendan consumir más lácteos


Especialistas de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) difundieron esta semana un informe que advierte sobre el bajo consumo de calcio en el país. Diversos estudios revelan que más del 80% de los chicos consume menos porciones de lácteos de las que recomiendan los especialistas, un consumo insuficiente que se mantiene también en la edad adulta. 

Los lácteos brindan un gran aporte de calcio y proteínas, necesarios para la salud. "La prevelencia de sobrepeso y obesidad en nuestro país es del 53% ye stá directamente relacionada con la calidad de nuestra alimentación. Los lácteos poseen una alta densidad nutricional (nutrientes por caloría), lo que ayuda a mantener una alimentación equilibrada", señaló la SAN en un comunicado.

¿Cuántos lácteos consumir? Los adultos, dos o tres porciones diarias; los niños pequeños, las embarazadas y las madres que amamantan, deben consumir tres porciones. ¿A qué equivalen? Una porción equivale a un vaso de leche de 200 ml, un pote de yogur de 200 gramos, o un trozo de un queso de pasta blanda de unos 50 gramos.

Adriana Santagati

Soy periodista desde hace 20 años y mamá desde hace 10. Edito en Clarín Sociedad, soy blogger en Disney Babble y escribo en Ciudad Nueva. En este blog recopilo noticias, consejos, experiencias y reflexiones sobre todo lo que nos atraviesa en nuestra vida cotidiana (y en especial en la maternidad/paternidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario