Festejando el primer año de Disney Babble





Disney Babble cumple un año.  Feliz de ser parte de este proyecto y de festejar este primer aniversario.



Para mí, fueron 12 meses de una experiencia increíble, enriquecedora personal y profesionalmente. Un espacio para reflexionar sobre la maternidad y sobre mi maternidad. Y un gran punto de encuentro para intercambiar opiniones, puntos de vista y anécdotas. Este es el post que se publicó originalmente en Disney Babble Latinoamérica

Los cumpleaños son grandes motivos para celebrar, pero también son ocasiones perfectas para hacer balances, reflexionar y agradecer. Por eso, además de levantar la copa y brindar, convocamos a las blogueras que día a día comparten sus vidas en Disney Babble para que cuenten qué huellas dejó en ellas este primer año tan intenso y maravilloso.
“Fue un año de mucho aprendizaje, de mucha mirada interior. Esto de escribir sobre la familia, los hijos, la pareja y nosotras hace que haga revisiones, balances y cambios”, confiesa Jess Browne, y agrega: “Además, cuando vas leyendo y compartiendo te das cuenta de que estamos todas en la misma, todas haciendo lo mejor que podemos y que nada es tan malo ni tan perfecto”.
Para Javi Belmar, escribir en Disney Babble es un aprendizaje constante. “Escribir sobre cosas que me emocionan, sobre los prejuicios que he ido cambiando con el tiempo y leer los comentarios que dejan quienes nos leen, me hace mejor mamá cada día”.
Gabriela Tomassoni reflexiona: “Poder ayudar a otras madres a no sentirse solas en el día a día de la crianza es lo más gratificante de esta oportunidad. Estoy feliz de ser parte de esta comunidad y de que me permitan compartir mis historias como una buena #MalaMadre”.
Para Adriana Santagati, ser parte de Disney Babble le permitió tener un espacio de reflexión sobre su propia maternidad. “Me sirvió para pensarme como mamá y también para confrontar cómo otras madres manejan con perspectivas distintas (o veces del mismo modo que yo) situaciones muy diversas. Me hace estar con las “antenas” mucho más alerta, leyendo más, buscando más temas, observando más, y eso me ha hecho conocer historias muy interesantes ”, concluye.
A un año ya de formar parte del equipo de Disney Babble, estoy muy contenta por la comunidad que se ha creado, familias juntas creciendo a través de las vivencias compartidas”, reflexiona Susana Silva.
Beta Suárez, por su parte, no duda: “Escribir sobre mi familia me ayuda a ordenar las ideas, a destacar prioridades, a reírme del caos y a reflexionar sobre la cantidad de bendiciones que significa en mi vida”. Además, asegura que escribir sobre maternidad es catártico. “Tiene algo de querer compartir y transmitir, en mi caso con humor, para desmitificar, quitar miedos, resolver y criar en conjunto”.
Mariana Rolandi Perandones confiesa que un día descubrió que escribir en Disney Babble la reconciliaba con algunas de sus ideas y la confrontaba con otras. “Me permite curar heridas y mirarme como mujer; reírme de los líos cotidianos y poner en palabras mucho de lo que casi nunca digo. Sentarme y escribir esas líneas, cada semana, es siempre una reflexión sobre lo que soy y sobre el lugar en el que me paro en la vida”, dice.
Para Rosario Gerardi, “escribir sobre maternidad y familia es poner a flor de piel mi día a día, es aprender sobre los errores que cometemos como madres, es sentirse acompañada por una comunidad enorme de padres que tienen vivencias similares e inquietudes igual que yo”.
Any Fuchok confiesa: “Formar parte de la familia Disney, junto a ellos poder compartir mis historias de crianza, maternidad y estilo de vida con miles de madres ha sido un sueño hecho realidad”.
Luciana Torres dice que disfrutó de este año “a lo grande”, y agrega: “me encanta compartir este espacio donde como mamás contamos lo que nos pasa, para ayudar a otras a que hagan lo mismo y se sientan acompañadas en el maravilloso mundo de la maternidad”. 
Florencia Rolandi sostiene: “En este espacio, nos permitimos revisarnos, compartirnos e inspirarnos. ¡Me encanta ser parte!”.
Durante este año en Disney Babble, he tenido la oportunidad de conocer a gente increíble. He aprendido a ser mejor persona, compartiendo experiencias con otras mamás que nos siguen de diferentes lugares, uniéndonos siempre la maravillosa labor de ser madres”, cuenta, con emoción, Chuy Cruz.
En relación a este primer aniversario, Dessy Martínez habla del orgullo de ser una mamá bloguera de Disney Babble. “Me da la oportunidad de acercarme a las familias y compartir mis experiencias de maternidad y crianza. Llevo hasta los hogares de mis lectores otra forma de educar, respetuosa y empática con los pequeños y adolescentes”, señala.
Luli B. dice que, gracias a Disney Babble, descubrió que disfruta mucho escribiendo sobre moda. “Me encanta poder hablar de la moda desde un punto de vista real. Me fascina seguir buscando esto juntas porque creo que ser felices es el mejor regalo que podemos darle a toda nuestra familia, y eso se contagia y se comparte”.
La maternidad no es una carrera, es un paseo que hay que vivir y disfrutar”, advierte Isis Lugo, y confiesa: “Espero poder contribuir con mi granito de arena a que existan muchas más mamás informadas sobre lactancia, educación y familia, porque un mundo mejor empieza desde casa”.
Caro Lusa, por su parte, dice que en Disney Babble encontró un espacio “donde todas podemos preguntarnos si vamos bien, si podemos hacerlo mejor…y en el camino compartimos nuestros pequeños descubrimientos diarios”.
Para mí, escribir en Disney Babble es la oportunidad de conectar con otras personas a través de diversos temas que impactan en nuestro día a día. Es compartir experiencias, momentos, conocimiento y formar parte de una gran familia virtual en donde predomina la actitud positiva y la creatividad“, resume Ale Higareda.
Verónica Elizondo celebra este primer aniversario agradecida e ilusionada de tener la oportunidad “de entrar y compartir con diferentes familias como bloguera, de poder transmitir mis experiencias como mamá, esposa, chef, hermana y amiga”.

Por último, Agustina M. Alcorta, que está viviendo su primera experiencia como mamá, dice que se sorprendió al escribir sobre maternidad porque se dio cuenta de que le encanta: “Me motiva a buscar, investigar y aprender de otras mamás y a la vez a querer aportar mi granito de arena para seguir dando luz a las cosas lindas y no tan lindas que se viven en esta experiencia tan movilizante que nos cambia la vida en todos los sentidos”.

Adriana Santagati

Soy periodista desde hace 20 años y mamá desde hace 10. Edito en Clarín Sociedad, soy blogger en Disney Babble y escribo en Ciudad Nueva. En este blog recopilo noticias, consejos, experiencias y reflexiones sobre todo lo que nos atraviesa en nuestra vida cotidiana (y en especial en la maternidad/paternidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario