Beatles para todos



Qué lindo es cuando podemos encontrar una película o una serie que compartir con nuestros hijos, y más cuando es de alta calidad y nos deja un mensaje positivo. Eso pasa con Beat Bugs, la nueva serie que acaba de estrenar Netflix, y que es una verdadera perlita dentro de la gran oferta de esta plataforma online de entretenimiento. 

La serie es una producción propia de Netflix y una de sus apuestas fuertes para este año, como lo anticiparon sus ejecutivos en el junket de prensa que hicieron hace pocos meses en Buenos Aires. La historia es simple: las aventuras de un grupo de amigos. Esos amigos son unos simpáticos insectos (el inventor es adorable) que viven en el jardín de una familia, lo que evoca a Bichos, una de las películas de DisneyPixar. Pero la particularidad aquí está dada por la música: cada episodio está inspirado en una canción de los Beatles, que le da título. No sólo eso: las canciones son versiones frescas y originales que respetan las que interpretaron los cuatro de Liverpool. Y más: las cantan referentes actuales de la música como P!nk, Eddie Veder, Robbie Williams y Regina Spektor.



Con humor y una animación excelente, las historias hablan de la amistad, de ayudar al otro, de no ser soberbio, de vencer el miedo, de aceptar las diferencias y de descubrir el mundo, entre otros temas. Entre otros 50 clásicos, los episodios de Beat Bugs están inpirados en Help!, All You Need Is Love, Come Together, Yellow Submarine, Lucy In the Sky with Diamonds y Magical Mystery Tour. 


Beat Bugs está pensada idealmente para un público “pequeño”, pero los chicos más grandes también la disfrutarán, al igual que los adultos. Y es una excusa excelente para hacerles conocer a nuestros hijos el universo de los Beatles, buscar la canción original que le da título al episodio que acaban de ver y compartirla con ellos. 



Adriana Santagati

Soy periodista desde hace 20 años y mamá desde hace 10. Edito en Clarín Sociedad, soy blogger en Disney Babble y escribo en Ciudad Nueva. En este blog recopilo noticias, consejos, experiencias y reflexiones sobre todo lo que nos atraviesa en nuestra vida cotidiana (y en especial en la maternidad/paternidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario