Consejos para jugar Pokémon Go


Pokémon era un videojuego japonés de la década del 90 que luego derivó en dibujito animado, que podría haber pasado al olvido como tantos otros. Pero en un caso inédito, resucitó. Y ya es uno de los fenómenos del 2016: el Pokémon Go, el juego del que todos hablan y que esta semana desembarcó en Latinoamérica.


¿Has salido a cazar ya Pokémones? Si sí, ya sabes de lo adictiva que puede ser esta aplicación que se descarga en el celular. Si no, te cuento un poco de qué va: con la cámara de tu dispositivo activada y gracias a la localización por GPS, debes salir a la calle a buscar estos simpáticos muñequitos de colores. El juego te muestra un mapa que te indica dónde están las Poképaradas cercanas, los lugares donde te encontrarás con más Pokémones. Cuando aparezca uno, debes lanzarle una bola y atraparlo. Así te irás convirtiendo en una entrenadora de Pokémones y podrás pasar a otra instancia del juego: encontrarte con otros entrenadores en los "gimnasios" que también te marca el mapa y combatir con ellos a ver quién se queda con el Pokémon ajeno. 

Como fue hace unos años el furor del Candy Crush, hoy todos estamos hablando del Pokémon Go. ¿Dónde está su principal atractivo? En que rompe con todo lo que conocíamos hasta ahora de los videojuegos y nos introduce de lleno en la realidad aumentada, que promete ser la nueva vedette de la tecnología los próximos años. A diferencia de la realidad virtual, esos cascos o lentes que te transportan virtualmente a cualquier situación, la realidad aumentada hace que lo virtual se meta en lo real. Tu cámara enfoca una calle, por ejemplo, y allí aparece el monstruito, como si realmente existiera. Lo novedoso, lo activo (no se puede jugar en tu casa, necesitas salir para cazar) y la posibilidad de jugar con otros (las peleas en los gimnasios que se disputan también en el celular) han hecho de Pokémon Go un éxito fenomenal en todos los países en los que se lanzó.






Adriana Santagati

Soy periodista desde hace 20 años y mamá desde hace 10. Edito en Clarín Sociedad, soy blogger en Disney Babble y escribo en Ciudad Nueva. En este blog recopilo noticias, consejos, experiencias y reflexiones sobre todo lo que nos atraviesa en nuestra vida cotidiana (y en especial en la maternidad/paternidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario