La alimentación desde el embarazo, clave para el futuro




Una nueva plataforma digital ofrece consejos, recetas y recursos sobre una correcta nutrición hasta los 3 años.







En las últimas semanas, las fotos de la modelo Sarah Stage, embarazada de ocho meses y con una panza que ni se nota, desataron la polémica. Ella insistió en que, aunque subió solo unos pocos kilos en las semanas que lleva de gestación, su bebé está bien.



Sin embargo, los médicos advierten que tanto el sobrepeso de la madre como el bajo peso durante la gestación traen riesgos para el bebé.

La alimentación de la madre durante el embarazo, y de su hijo al nacer y en los primeros años son claves para el futuro de ese bebé. No sólo para su salud física, sino para su desarrollo intelectual. 

La ciencia cada vez más presta atención a cómo una nutrición adecuada tiene una poderosa influencia futura y se habla del Early Life Nutrition Programming (ELN) o Programación Nutricional Temprana para explicar cómo la dieta influye en el desarrollo de los órganos y los sistemas del bebé.

Varias empresas especializadas en nutrición infantil han comenzado a incorporar estos conceptos en sus productos. En Argentina, Nutricia Bagó presentó -junto con el lanzamiento de su leche Nutrilon Profutura 4 para chicos mayores de dos años- una plataforma digital para madres. Con ella, buscan darle orientación a las familias en tres etapas fundamentales:

  • Dieta saludable y equilibrada en el embarazo
  • Durante la lactancia, ingesta de nutrientes correctos para aportar a la leche materna
  • Dieta variada y nutritiva durante la alimentación complementaria del bebé

Desde la ovulación hasta los tres años, la Nutriademia acerca a las madres artículos informativos, recetas y consejos personalizados, además de contactos con especialistas (sin reemplazar la consulta médica) a través de live chat, mail y una línea telefónica gratuita. También permite realizar un monitoreo personalizado online. La plataforma puede descargarse en dispositivos móviles y para acceder a ella hay que registrarse gratis en www.nutriacademia.com.ar.

Foto: Flickr/nerissa's ring

Adriana Santagati

Soy periodista desde hace 20 años y mamá desde hace 10. Edito en Clarín Sociedad, soy blogger en Disney Babble y escribo en Ciudad Nueva. En este blog recopilo noticias, consejos, experiencias y reflexiones sobre todo lo que nos atraviesa en nuestra vida cotidiana (y en especial en la maternidad/paternidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario