Una nena virtual cazó a más de 1.000 pedófilos



Una ONG holandesa conmovió al mundo con una impresionante investigación por Internet con la que logró identificar a más de 1.000 pedófilos de 65 países y además advirtió lo fácil que es que los chicos sean víctimas de delitos sexuales a través de la web.

Tierra de Hombres –una entidad especializada en combatir laexplotación infantil en todas sus formas— apuntó a un nuevo y creciente delito sexual: el turismo sexual infantil a través de las web cam. Al igual que en el turismo sexual clásico, Filipinas es uno de los “mercados” más fructíferos. Los pedófilos contactan a los chicos a través de redes sociales o en salas de chat, y les ofrecen dinero a través de tarjetas prepagas a cambio de que se desnuden frente a la computadora y así puedan tener sexo virtual con ellos.

El trabajo que hicieron los especialistas de la ONG fue minucioso. Sus diseñadores gráficos crearon una niña filipina de 10 años a la que llamaron Sweetie. Captaron los movimientos de personas reales y así le fueron dando forma a Sweetie: la falsa nena entraba a las salas de chat presentándose como filipina –como tantos miles de chicos víctimas—pero en realidad estaba siendo operada por los expertos en la base de Tierra de Hombres en Amsterdam.



Así, rastreándolos de manera legal –no hackearon ninguna computadora—en sólo dos meses llegaron a identificar a más de 1.000 pederastas de 65 países, incluido uno de la Argentina. Fueron los que aceptaron pagar por interactuar sexualmente con Sweetie, de los 20.000 que tuvieron contacto con ella. Una vez “cazados”, entregaron toda la información a Interpol.

"Si no intervenimos pronto, este siniestro fenómeno se descontrolará totalmente", dijo Hans Guyt, activista de Terre des Hommes. Ya en 2011, fue desmantelada la mayor red mundial de pedofilia, que llegó a tener hasta 70.000 miembros en 30 países. Pero hasta ahora, hubo sólo seis condenas por ciberturismo sexual con menores. Según calculan las Naciones Unidas y el FBI hay 750.000 pedófilos sueltos por el mundo. Y a la caza de sus víctimas principalmente por Internet.

Adriana Santagati

Soy periodista desde hace 20 años y mamá desde hace 10. Edito en Clarín Sociedad, soy blogger en Disney Babble y escribo en Ciudad Nueva. En este blog recopilo noticias, consejos, experiencias y reflexiones sobre todo lo que nos atraviesa en nuestra vida cotidiana (y en especial en la maternidad/paternidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario