Más cobertura para pacientes diabéticos



El Congreso aprobó este jueves una ley que amplía la cobertura para los pacientes diabéticos, algo largamente reclamado por las asociaciones que los reúnen.

La nueva ley establece que el Estado tiene que garantizar la producción, distribución y dispensación de los medicamentos y reactivos de diagnóstico para autocontrol a todos los pacientes con diabetes. Las tiras reactivas, por ejemplo, son muy costosas y hasta ahora a los pacientes les cubrían muchas menos de las que necesitaban. La cobertura deberá correr por cuenta de obras sociales y prepagas, y en caso de que no lo hagan, el Estado será garante. 

También se estableció que las normas sobre el tema tendrán que actualizarse cada dos años, para incorporar los nuevos avances médicos para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, que sufren el 11% de los adultos en la Argentina.

Adriana Santagati

Soy periodista desde hace 20 años y mamá desde hace 10. Edito en Clarín Sociedad, soy blogger en Disney Babble y escribo en Ciudad Nueva. En este blog recopilo noticias, consejos, experiencias y reflexiones sobre todo lo que nos atraviesa en nuestra vida cotidiana (y en especial en la maternidad/paternidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario