Nacen los hoteles "desconectados"


Desde hace no hace mucho tiempo, en el negocio del turismo la conectividad se impuso como un valor agregado que los hoteles deben ofrecer a sus huéspedes. Ya sean turistas de negocios o de vacaciones, la conexión a Internet se convirtió en un básico más importante que el frigobar. Y el hecho de tener buena señal de celular en habitaciones e instalaciones, también.

Tan conectados estamos que ahora empezó a asomar una contra-tendencia: hoteles desconectados. Da cuenta de ella la última edición del suplemento Sábado del diario La Nación: “En estos hoteles te desenchufás en serio”, es el título de la nota.

Uno de los hoteles que hace punta en esta nueva modalidad es el Reinassance de Pittsburgh, en Estados Unidos, que ofrece a sus huéspedes un paquete de vacaciones llamado “Desintoxicación digital”. Apunta a las familias y quienes lo contratan tienen que dejar sus equipos tecnológicos al registrarse en el hotel –que no tiene ni televisión ni teléfono en las habitaciones-- y los retiran cuando se van.



Una propuesta similar tiene el hotel The West Dublin, de la cadena Starwood (propietaria también de Sheraton) y el Four Seasons Resort de Costa Rica. En Argentina, La Nación ya detectó uno que adoptó la tendencia: Los Cuatro Amaneceres, en la localidad bonaerense de Mercedes, donde se les pide a los huéspedes que apaguen todos sus dispositivos durante la estadía.

Adriana Santagati

Soy periodista desde hace 20 años y mamá desde hace 10. Edito en Clarín Sociedad, soy blogger en Disney Babble y escribo en Ciudad Nueva. En este blog recopilo noticias, consejos, experiencias y reflexiones sobre todo lo que nos atraviesa en nuestra vida cotidiana (y en especial en la maternidad/paternidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario