#FuerzaMati


Matías Sánchez tiene 17 años y juega al rugby en la categoría juvenil del Club Centro Naval. Hace dos semanas, sufrió un grave accidente jugando un partido: sin que interviniera otro jugador en la jugada, cayó mal y se lesionó gravemente las vértebras cervicales. 



Desde entonces, el adolescente está internado en el Hospital Austral de Pilar. Alumno de una escuela de Barracas, su caso movilizó no sólo al barrio entero y a sus compañeros de Centro Naval: figuras de todo el mundo le están haciendo llegar su apoyo. 



Los futbolistas del Real Madrid Cristiano Ronaldo, Angel Di María, Iker Casillas, los Pumas Joaquín Tuculet, Nico Sánchez y Chipi Figallo, el jugador de los All Blacks Brendon Leonard, Mariano Zabaleta, Lalo Mir y Eugenia Tobal son sólo algunos de los famosos que le compartieron fotos y videos con el hashtag #FuerzaMati. La cuenta de Facebook donde se suben estos mensajes ya tiene casi 6.000 seguidores.



Figuras del rugby coincidieron en destacar los valores del deporte y en remarcar que el accidente de Matías fue una situación excepcional y desafortunada. “El rugby es un deporte de contacto en el que uno tiene la mínima posibilidad de sufrir algo como en cualquier otro deporte de contacto. Sabemos que no es el primer caso, pero no es muy frecuente. En una situación como está, el rugby ayuda en el estar juntos, el apoyarlos a salir adelante. El rugby tiene como valor principal el compañerismo y el trabajo en equipo y te ayuda a salir de estos momentos tan difíciles”, aseguró Santiago Phelan, ex técnico de Los Pumas.


Adriana Santagati

Soy periodista desde hace 20 años y mamá desde hace 10. Edito en Clarín Sociedad, soy blogger en Disney Babble y escribo en Ciudad Nueva. En este blog recopilo noticias, consejos, experiencias y reflexiones sobre todo lo que nos atraviesa en nuestra vida cotidiana (y en especial en la maternidad/paternidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario