Una original campaña de una firma de cosmética propone que las mujeres hagan un pacto de amistad por su salud.
El cáncer de mama es el principal tumor que sufren las mujeres: 1 de cada 8 mujeres lo tendrá en algún momento de su vida. Pero es sabido que, detectado a tiempo, tiene altas probabilidades de cura. La mamografía y el control periódico con el ginecólogo son la principal herramienta de prevención. Sin embargo, ¿cuántas veces por un motivo u otro las mujeres no nos controlamos como es debido?
Octubre es el Mes Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. En ocasión de esta fecha, Avon lanzó una original campaña: un pacto de amistad para combatir la enfermedad. La campaña se llama #AmigasPorLaVida y su premisa es muy interesante: cuidar a una amiga.
"¿Alguna vez hablaste con tu amiga acerca del cáncer de mama? ¿Le recordaste la importancia de este chequeo?", proponen desde Avon, e invitan a ver el spot. En él, amigas reales recuerdan episodios que vivieron juntas y también hablan sobre cómo pueden ayudarse. No sólo mujeres: también hay hombres, para remarcar la importancia de que ellos también se comprometan en la concientización para ayudar a las mujeres de su entorno.
"Iba a decir que daría mi vida por ti, pero debería decir 'hazte un examen de mamas'", dice una de las protagonistas del video. Otra apunta que si hay una manera de evitar perder a una mejor amiga, es siendo "amigas que cuidan los senos". La propuesta, entonces, es cada mujer se comprometa con su mejor amiga a recordarse mutuamente cada año que deben realizar el control mamario.
Este mes habrá varias actividades para generar conciencia sobre la detección precoz. El martes, ocho mujeres que superaron el cáncer de mama subirán a la pasarela en un desfile del prestigioso diseñador Martín Churba. Será a las 18 en el Palacio San Miguel y lo organiza MACMA, la ONG integrada por mujeres que tuvieron o tienen cáncer de mama y se dedican a apoyar a otras mujeres y a concientizar en la comunidad. En su sitio web se puede acceder a información sobre controles, autoexamen mamario y otros temas de interés.
Además, con el lazo rosa como símbolo del mes, este color copará desde edificios y monumentos (como el Monumento a la Bandera en Rosario) hasta productos varios. Por ejemplo, Scotch Brite lanzó una edición "Pink" de sus escobillones, palas, baldes y esponjas, y Café Martínez --junto con el Centro de Diagnóstico Enrique Rossi-- está entregando en sus sucursales un folleto con información sobre la enfermedad y cuidados preventivos. Y Estée Lauder, otra firma de cosmética comprometida desde hace años con la temática, lanzó en su Facebook una campaña para que las mujeres participen aportando una acción individual que contribuya a luchar contra el cáncer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario