Nuevos productos para la piel del bebé


En un evento reciente, los laboratorios Galderma presentaron su gama completa de productos. Por recomendación de mi dermatóloga descubrí hace muchos años los limpiadores e hidratantes de su marca Cetaphil y me hice una consumidora fiel. Ahora el laboratorio está difundiendo ésta y sus otras líneas, y acaba de estrenar una nueva de Cetaphil específica para bebés (que no puedo probar con mis niños porque ya son grandes). 


La piel del bebé recién nacido es mucho más fina y delicada que la de un adulto y el proceso de adaptación del entorno amigable de la panza de su mamá al “mundo exterior” y todos los agentes que pueden afectarla lleva un año. Por eso mismo es fundamental elegir productos hipoalergénicos con ingredientes naturales, que su delicada piel pueda tolerar. 



















La línea de Cetaphil ofrece tres productos con estas características, sin colorantes, aceites minerales ni parabenos, que cubren todas las instancias de limpieza y cuidado del bebé: el baño líquido que puede usarse para limpiar todo el cuerpo durante el baño; la loción hidratante que ayuda a fortalecer la barrera natural de la piel y a mantener su humedad; y el aceite, que también bloquea la pérdida de la humedad, protege y apoya el desarrollo de la piel.



  • Para lavar la cabeza, colocar la mano debajo de la espalda y elevar la espalda y la cabeza del bebé con el brazo. Humedecerla con agua, aplicar un producto neutro, enjabonar la cabeza y frotar suavemente de adelante hacia atrás. Enjugar con agua limpia.
  • El rostro del bebé hay que lavarlo con agua, pero sin jabón.
  • Para limpiar las orejas, usar el dedo meñique envuelto en un paño húmedo. Nunca usar hisopos.
  • Después de bañarlo, secarlo bien y si se desea, aplicar loción excepto en el rostro. Si se aplica una loción, no usar talco. Y se usa talco para bebé, siempre debajo del nivel de la cintura. 
  • La costra que se forma en la cabeza es normal. Aplicar una pequeña cantidad de aceite para bebé, cubrir con un gorrito suave (para no manchar el colchón), y dejar actuar durante la noche. 
Fotos: John Drake / Flickr y Facebook Pieles que Inspiran

Adriana Santagati

Soy periodista desde hace 20 años y mamá desde hace 10. Edito en Clarín Sociedad, soy blogger en Disney Babble y escribo en Ciudad Nueva. En este blog recopilo noticias, consejos, experiencias y reflexiones sobre todo lo que nos atraviesa en nuestra vida cotidiana (y en especial en la maternidad/paternidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario