Desde
hace no hace mucho tiempo, en el negocio del turismo la conectividad se impuso
como un valor agregado que los hoteles deben ofrecer a sus huéspedes. Ya sean
turistas de negocios o de vacaciones, la conexión a Internet se convirtió en un
básico más importante que el frigobar. Y el hecho de tener buena señal de
celular en habitaciones e instalaciones, también.
Tan
conectados estamos que ahora empezó a asomar una contra-tendencia: hoteles
desconectados. Da cuenta de ella la última edición del suplemento Sábado del diario La Nación: “En estos hoteles te desenchufás en serio”, es el título de la nota.
Uno
de los hoteles que hace punta en esta nueva modalidad es el Reinassance de Pittsburgh, en Estados Unidos, que ofrece a sus huéspedes un paquete de
vacaciones llamado “Desintoxicación digital”. Apunta a las familias y quienes
lo contratan tienen que dejar sus equipos tecnológicos al registrarse en el
hotel –que no tiene ni televisión ni teléfono en las habitaciones-- y los
retiran cuando se van.
Una
propuesta similar tiene el hotel The West Dublin, de la cadena Starwood (propietaria
también de Sheraton) y el Four Seasons Resort de Costa Rica. En Argentina, La
Nación ya detectó uno que adoptó la tendencia: Los Cuatro Amaneceres, en la
localidad bonaerense de Mercedes, donde se les pide a los huéspedes que apaguen
todos sus dispositivos durante la estadía.
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