Adiós al viejo DNI verde


Nos acompañó durante décadas, pero desde el 2015 ya no correrá más: el Ministerio del Interior anunció esta semana que dejará de estar vigente el DNI verde, al igual que cualquier otro documento que no sea el nuevo DNI tarjeta, que desde abril del año pasado es el único documento que se emite en la Argentina. 

A partir del 1° de enero del 2015, el DNI tarjeta es el único que será válido y, en consecuencia, será el único documento con el que se podrá votar en las próximas elecciones presidenciales. Ya no podrán utilizarse para ningún trámite los DNI verdes, que se empezaron a emitir en 1968, ni las anteriores Libreta de Enrolamiento (para los hombres), Libreta Civica (para las mujeres), DNI libreta celeste ni tampoco las cédulas de identidad que otorgaba la Policía Federal, y que ya perdieron validez legal. 

Desde el Ministerio informaron que ya 32 millones de personas sacaron el DNI tarjeta y anticipó que quienes no lo tienen, cuentan con tiempo para renovarlo hasta el 31 de diciembre de 2014. El trámite cuesta 35 pesos y puede realizarse en más de 3.200 puestos en todo el país. En la página de Internet del Registro Nacional de las Personas se pueden consultar lugares, requisitos y otros detalles del trámite.

Adriana Santagati

Soy periodista desde hace 20 años y mamá desde hace 10. Edito en Clarín Sociedad, soy blogger en Disney Babble y escribo en Ciudad Nueva. En este blog recopilo noticias, consejos, experiencias y reflexiones sobre todo lo que nos atraviesa en nuestra vida cotidiana (y en especial en la maternidad/paternidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario