El acoso por Internet ahora es delito



El Congreso convirtió en ley la incorporación al Código Penal del acoso por Internet. El “grooming”, como se lo conoce, es ahora un delito. 

¿Qué es el “grooming”? Así se llaman a las acciones que hace un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor para abusar de él. 


La nueva ley establece penas para quienes incurran en este delito. Será castigado con prisión de entre seis meses y cuatro años quien a través de cualquier medio electrónico le requiera a un menor que realice actividades sexuales explícitas o actos con connotación sexual o le solicite imágenes de sí mismo con contenido sexual. 


El de la pederastía en Internet es un problema en alza. Recientemente, una ONG holandesa creó una “nena virtual” con la que logró identificar a más de 1.000 pedófilos dispuestos a pagar por tener sexo online con una chica filipina. Según la ONU y el FBI, hay unos 750.000 acosadores en la Web.


Adriana Santagati

Soy periodista desde hace 20 años y mamá desde hace 10. Edito en Clarín Sociedad, soy blogger en Disney Babble y escribo en Ciudad Nueva. En este blog recopilo noticias, consejos, experiencias y reflexiones sobre todo lo que nos atraviesa en nuestra vida cotidiana (y en especial en la maternidad/paternidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario