“Estoy en el hospital Garrahan y veo pasar al amor”


No es estrictamente una noticia aunque se publicó en un diario, pero quiero compartir esta carta de mi amiga del alma y colega Valeria López. Habla de tantos papás y mamás que día a día pelean para ver a sus hijos curados, de la entrega del personal de salud que los acompaña, y también de la bendición de tener un hijo sano. Para reflexionar sobre qué es lo realmente importante de la vida.


"Prefiero escribir en presente. Seguramente lo que escribo se repite todos los días. Estoy en el hospital Garrahan, en el sector de Hematología y Oncología, esperando los resultados de un análisis molecular a la sangre de mi hija Eva, y veo pasar el amor.
Papás y mamás con sus hijos calvos, caminando despacio o en brazos y en sillas de ruedas. Muchos con barbijo y la mirada triste. Otros, iluminados por la luz de la niñez y la vida. Los grandes, cargando literal y simbólicamente valijas llenas de miedos y de historias, algunas son de otras provincias. Todos luchando. Adentro, cerquita, los médicos, enfermeras y administrativos, con más amor en otra escala. Sonriendo siempre. Mientras espero, me esperanzo con pensar en que no hay enfermedad que venza al amor.
Gracias a la doctora Aurora Feliú Torres y a todo su equipo por el cariño y la dedicación con la que trataron todos estos meses a mi hijita, que finalmente no tiene nada grave.
Un abrazo fuerte desde mi admiración a todos esos anónimos papás y mamás que hacen todo lo posible y no dejan caer a sus hijos".

Adriana Santagati

Soy periodista desde hace 20 años y mamá desde hace 10. Edito en Clarín Sociedad, soy blogger en Disney Babble y escribo en Ciudad Nueva. En este blog recopilo noticias, consejos, experiencias y reflexiones sobre todo lo que nos atraviesa en nuestra vida cotidiana (y en especial en la maternidad/paternidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario