¿Quién es perfecto?




¿Quién es perfecto? Esa pregunta planteó la ONG suiza Pro Infirmis, que se dedica a la promoción de las personas con discapacidad. Para el Día Mundial de la Discapacidad, que se celebró el 3 de diciembre, difundieron una campaña que hicieron junto a una agencia de publicidad y que ya se viralizó por las redes sociales.

La ONG convocó a cinco personas --dos mujeres y tres varones-- con distintas discapacidades físicas. Y un especialista en fabricación de maniquíes les tomó las medidas y creó cinco réplicas exactas de sus cuerpos, incluido uno en silla de ruedas.



Esos maniquíes luego se vistieron con prendas de marcas muy famosas en Suiza, y se exhibieron en las vidrieras de sus locales de la principal calle de negocios de moda de Zurich. El video registró todo este proceso, y también las reacciones del público al ver las vidrieras. Conmovedor y movilizante.


Adriana Santagati

Soy periodista desde hace 20 años y mamá desde hace 10. Edito en Clarín Sociedad, soy blogger en Disney Babble y escribo en Ciudad Nueva. En este blog recopilo noticias, consejos, experiencias y reflexiones sobre todo lo que nos atraviesa en nuestra vida cotidiana (y en especial en la maternidad/paternidad).

1 comentario:

  1. Adriana
    Me conmovió el video. En Europa este tipo de campañas de promoción de discapacidad, son posibles. En Argentina si se propone algo así, te dicen: no, es un golpe bajo. Creo que "golpe bajo" es intentar cada día superar una discapacidad para parecerse más a los normales, y que los normales, no ayuden a optimizar la calidad de vida de las personas con discapacidad, por ejemplo: evitando estacionar el auto en una rampa de acceso.
    Gracias por el enfoque que le das a cada una de tus notas.

    Graciela Puppo

    ResponderEliminar