¿Quién es perfecto? Esa pregunta planteó la ONG suiza Pro Infirmis, que se dedica a la promoción de las personas con discapacidad. Para el Día Mundial de la Discapacidad, que se celebró el 3 de diciembre, difundieron una campaña que hicieron junto a una agencia de publicidad y que ya se viralizó por las redes sociales.
La ONG convocó a cinco personas --dos mujeres y tres varones-- con distintas discapacidades físicas. Y un especialista en fabricación de maniquíes les tomó las medidas y creó cinco réplicas exactas de sus cuerpos, incluido uno en silla de ruedas.
Esos maniquíes luego se vistieron con prendas de marcas muy famosas en Suiza, y se exhibieron en las vidrieras de sus locales de la principal calle de negocios de moda de Zurich. El video registró todo este proceso, y también las reacciones del público al ver las vidrieras. Conmovedor y movilizante.
Adriana
ResponderEliminarMe conmovió el video. En Europa este tipo de campañas de promoción de discapacidad, son posibles. En Argentina si se propone algo así, te dicen: no, es un golpe bajo. Creo que "golpe bajo" es intentar cada día superar una discapacidad para parecerse más a los normales, y que los normales, no ayuden a optimizar la calidad de vida de las personas con discapacidad, por ejemplo: evitando estacionar el auto en una rampa de acceso.
Gracias por el enfoque que le das a cada una de tus notas.
Graciela Puppo